Dane Boyles

LINKS
Beyond All Borders
Curriculum Vitae
Publications
Audio Sermons
Biography

Office:844-363-3247 FAX:

Click on the Picture of the book to order

About the Author:
Dane Boyles alcanzó varios títulos académicos: licenciado y maestría en letras románicas (Texas Tech University), maestría en religión (Abilene Christian University), maestría en Biblia y ministerio (Lubbock Christian University), Ph.D. (Texas Tech University), D.Min. (Austin Presbyterian Theological Seminary).
 
En un estilo cuidadoso, crítico y erudito, El sistema de sacrificio y el cumplimiento de la tipología en Jesucristo (marzo 2006), cubre una completa gama de estudios sobre la Ley de Moisés y su relación con el Señor Jesucristo. Al Dr. Boyles le interesa, principalmente, dar al lector una visión clara de los fundamentos de las ideas que emergen del compromiso de Dios con su pueblo desde el tiempo de Moisés hasta el cumplimiento del pacto en Jesús. Este libro demuestra que tanto el antiguo pacto como el nuevo representan la sabiduría del plan de Dios para la humanidad, y señala de qué manera el Señor Jesucristo está representado mediante símbolos en cada uno de los detalles de los sacrificios asociados con el Templo. Para los estudiantes serios de la Biblia, leer este libro les brindará la oportunidad de dedicarse de lleno al estudio de cómo Cristo Jesús cumple toda la tipología veterotestamentaria.
La Epístola a los Efesios para hoy es un análisis de la carta a los Efesios del apóstol Pablo, cuyo contenido es una obra maestra de eclesiología. La carta tiene la intensión primaria de dar respuesta a lo práctico relacionado con lo cotidiano en la iglesia. Además, debido a que en nuestros tiempos la autoridad es cuestionada en todos los niveles y las multitudes se sienten desilusionadas por quienes están en posición de autoridad, es menester que ahora tomemos en cuenta el papel de la iglesia de Cristo. Ya que Pablo presenta a Jesús como el Señor que se ha sacrificado a sí mismo por nosotros, es posible que tengamos esperanza aunque vivimos en un mundo fragmentado y frenético. El Dr. Boyles presenta la frescura del mensaje acerca de la iglesia que nos vuelve a una realidad reconfortante: Cristo es Rey de reyes y vino a establecer el reino de los cielos entre nosotros. Así que, siguiendo estrechamente la progresión de dicha epístola, el autor describe en términos entendibles cómo el hombre egoísta choca con la libertad ofrecida por Jesucristo y cuál es la reacción de Dios. Sobre todo, en este libro, el Dr. Boyles puntualiza las lecciones prácticas que nos ayudarán a no cometer los mismos errores y a aprender de la historia para no caer en ellos.